En el año 2010 el Mtro. Rodrigo Méndez Arellano tras varios años de práctica como postulante y asesor de empresas en diversos despachos fundó la firma, la cual en sus inicios se encontraba enfocada únicamente a la materia del derecho laboral. Bajo este principio el enfoque principal se convirtió en brindar asesoría, protección y blindaje jurídico al sector empresarial.
A lo largo de estos primeros años la firma se fue abasteciendo de asesores de calidad comprometidos con los valores de la firma, para brindar la mejor asesoría a los clientes en todos los estados de la república Mexicana, así como en Estados Unidos y Canadá.
Con la finalidad de poder facilitar el desarrollo de nuestras labores a nivel nacional fue necesaria la implementación de una red de corresponsalías, la cual nos permite brindar nuestros servicios además de la zona metropolitana en los estados de Jalisco, Nuevo León, Guerrero, y Quintana Roo.
El crecimiento de la firma durante los primeros cinco años fue constante permitiendo trasladar las instalaciones iniciales a nuestro domicilio actual por la necesidad de expansión del negocio.
Comprometidos con el desarrollo de nuestros clientes y ante la imperante necesidad de proporcionar la mejor asesoría la firma cumplió con un proceso de transformación, integrándose nuevos elementos e incrementando nuestro portafolio de servicios.
Es así que a partir del año 2019 la firma se transformó en una Boutique Legal, en la cual nuestros clientes ahora gozan de profesionales expertos en las materias de derecho Laboral, Mediación, Arbitraje, Civil, Familiar, Penal y Mercantil.
La transformación de la firma nos permitió ampliar nuestras alianzas más allá de nuestras fronteras, contando con representantes internacionales (Of Counsel) en Perú, Colombia, Chile, Canadá y Estados Unidos.